¿Cómo configurar bien Facebook Business?

Facebook Business es una de las herramientas estrella si hablamos de gestión de cuentas, planificación de contenido, estadísticas y publicidad en redes sociales. 

Esta plataforma te permite controlar todas tus cuentas y páginas de diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) si eres un negocio, o gestionar las cuentas de tus diferentes marcas desde un mismo sitio, si te dedicas a Marketing.

Comenzar con Facebook Business puede ser todo un reto, así que si andas perdido con la plataforma no te preocupes, le pasa a muchos usuarios. Por eso hoy os traemos la información necesaria para que deis vuestros primeros pasos y configuréis bien Facebook Business. Estos son los 3 conceptos clave para empezar a entender y a trabajar con ella. Palabrita de Logaritmia que sabiendo estas tres cosas podrás utilizar la plataforma como un auténtico profesional. ¡Vamos allá! 

– Primer concepto: Facebook Business es muchas cosas en uno. En él coexisten varios servicios de Meta juntos lo que hace que sea todo un poco engorroso. Por ejemplo, encontramos en el mismo sitio la cuenta de negocio, el planificador, la cuenta comercial y las propias páginas de Facebook en sí. Sin olvidar que necesitaremos una cuenta con nuestra página propia para trabajar con la plataforma. ¿Un lío verdad? Desde su creación, Facebook fue añadiendo herramientas y ha acabado siendo un pequeño Frankenstein mal organizado, aunque Meta ha prometido ir optimizando y mejorando el servicio.

– Segundo concepto: Una vez vinculado todo, la cuenta comercial pasa a ser TU cuenta maestra. Desde ahí puedes dar acceso sin perder la propiedad de tus activos a colaboradores, trabajadores, agrupar los activos como tu quieras, por ejemplo por idiomas, temáticas o zonas. Ojo que hay veces que estamos en Business Suite y no en el panel de control y no podremos hacer según que acciones. Si te pasa eso, mira si estás en Meta Business Suite, abre el desplegable de la izquierda ➝ clica en el engranaje al lado del nombre de la cuenta ➝ clica en la pestaña de Información de la cuenta empresarial y vuelve a clicar en ir a configuración de negocio y… voilá! Ya estarás en el panel de control principal.

– Tercer concepto. Sin accesos hay MUCHAS cosas que no puedes hacer. Sobre todo, para personas que gestionáis páginas de Facebook desde hace mucho tiempo. Mirad en Configuración quien es el propietario y en que cuenta está (normalmente en correos antiguos o ex trabajadores) y retomad el control de vuestro activo.

Os contamos esto de manera visual aquí.

Además, debéis tener en cuenta que existen diferentes tipos de acceso (empleado, administrador y financieros), el administrador es quien tiene poder sobre todos los aspectos del administrador comercial, recomendamos reservar este acceso para personas de total confianza.

Tras realizar estos sencillos pasos, ya puedes realizar las acciones de marketing y publicidad de tus redes desde un mismo espacio. Esperamos que os hayan sido útiles estos 3 consejos, si tenéis más dudas escribidnos y os echamos una mano. Y… si queréis saber más sobre Facebook Business, ¡no dudéis en decírnoslo!