¿Cómo hacer una buena campaña de Redes Sociales para este 2023?

Las Redes Sociales están en continua evolución, como ya sabemos. Por eso, debemos estar actualizados constantemente sobre las nuevas tendencias, campañas y mejoras que van creando las plataformas y creadores de contenido.

En primer lugar, es fundamental trabajar las redes con una visión 360 y aprovechando cada oportunidad, formato y plataforma que sea de interés para lograr los objetivos mensuales, trimestrales, semestrales y/o anuales. Crear una estrategia a partir de objetivos globales y objetivos más concretos con tiempos marcados es fundamental para que la campaña en redes sea exitosa y la marca siga siendo relevante y competitiva.

Comienza un nuevo año, y volvemos a echar la vista hacia los avances que está habiendo, por eso hoy hemos recopilado las nuevas tendencias de marketing para realizar una buena campaña de redes sociales este 2023.

 

Contenido

Crear contenido de alto valor para atraer y retener a potenciales clientes hacia nuestra marca ayuda a conseguir los objetivos. Estos contenidos tienen que estar diseñados y enfocados según una estrategia concreta que parta de los objetivos que se quieren lograr. Este año va a ser clave tener muy en cuenta para la creación de contenido:

  • Contenido en forma de historia.
  • Contenido de audio como podcast, este último año se ha producido un boom y va a seguir en auge durante el 2023.
  • Contenido en formato vídeo.

Por otra parte, la personalización del contenido está siendo clave para llegar a los usuarios y construir relaciones más cercanas con ellos.

 

Videomarketing

A lo largo del 2022 se ha comprobado como el contenido de vídeo ha logrado mucho más éxito (teniendo en cuenta las métricas), que el contenido estático en imágenes. Este 2023 se va a seguir viendo como el contenido de vídeo es el contenido estrella a nivel de crecimiento orgánico en la plataforma y en cuanto a lo que más consumen los usuarios. A través de un vídeo se puede compartir información concreta de un producto/servicio con enfoques completamente diferentes según lo que interese.

Hay que tener en cuenta que no todo el contenido en formato vídeo es exitoso y/o válido para lograr los objetivos. Los vídeos deben ser cortos, y deben impactar en los primeros 2-3 segundos, ya que los primeros impactos son clave para conseguir la atención del usuario.

Este tipo de contenido se puede utilizar como contenido para redes sociales, en campañas de publicidad como social ads, en la página web e incluso en eventos.

 

Influencer marketing

Trabajar con influencers para mejorar el alcance e impacto de las publicaciones es una manera efectiva para llegar a nuevo público, aportar credibilidad y aumentar las ventas.

En primer lugar, se debe realizar un estudio de con quién se va a colaborar, cómo va a impactar en la marca y qué se quiere lograr. También se debe valorar tanto a microinfluencers locales y especializados, como a influencers más generalistas de más de 100k.

 

IA en publicidad

Por otro lado, la inteligencia artificial ya está aquí. Esta tecnología es capaz de examinar las tendencias de comportamiento o predecir comportamientos y gustos para ofrecer publicidad hecha para cada usuario.

Esta herramienta ayuda tanto en la segmentación del público objetivo como en la personalización del contenido, durante este 2023 podremos ir conociéndola e introduciéndola en la creación de nuevas campañas.

 

Social Ads

Realizar anuncios de pago en las redes sociales sigue siendo esencial para alcanzar a una audiencia amplia y mejorar el rendimiento de las campañas, pero es importante realizar una buena segmentación en la campaña e ir revisándola frecuentemente para adaptarla e impulsar su buen funcionamiento.

 

Además, diversificar la estrategia de contenido es importante, ya que permite llegar a diferentes audiencias y alcanzar al público objetivo. La efectividad de la campaña en redes va a ser mayor si se adapta el mensaje a diferentes canales.

También es importante revisar las acciones de marca del 2022. Analizar qué acciones han funcionado mejor y por qué, puede ser un muy buen punto de partida para comenzar a crear la estrategia de 2023.

Y, de cara a la nueva estrategia para 2023, es importante tener plan B y C para ir modificándola si la primera opción no funciona como se esperaba. Al hilo de esto, ir revisando la campaña en los tempos que se considere, es fundamental para realizar en ella correcciones o mejoras, eliminar partes que no están funcionando como se esperaba y aportar más en las que mejor estén marchando es imprescindible para obtener buenos resultados a largo plazo.